Pasar al contenido principal
20/11/2019

British y Lufthansa suspenden vuelos a El Cairo 

Redacción A21 / Lunes, 22 Julio 2019 - 15:23

Durante el fin de semana, las aerolíneas europeas British Airways y Lufthansa suspendieron, por motivos de seguridad, abruptamente todos sus vuelos con destino a El Cairo, Egipto.

En un comunicado, British Airways expresó que repasan constantemente sus acuerdos de seguridad en todos sus aeropuertos del mundo y han suspendido durante siete días a la capital egipcia como precaución, para permitir una evaluación adicional.

"Existe un mayor riesgo de terrorismo contra la aviación. Existen medidas de seguridad adicionales para los vuelos que salen de Egipto al Reino Unido", dijo un asesor británico.

Tres fuentes aeroportuarias declararon que el personal británico había revisado la seguridad del aeropuerto de El Cairo el miércoles y el jueves, pero tampoco dieron más detalles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico actualizó su página de internet añadiendo una referencia a la suspensión de British Airways, aconsejando a los viajeros afectados que se pusieran en contacto con la aerolínea.

Por su parte, el Ministerio de Aviación Civil de Egipto dijo en un comunicado que se había puesto en contacto con la Embajada Británica en El Cairo, lo que confirmó que la decisión de suspender los vuelos no había sido emitida por los ministerios británicos de transporte o extranjeros.

Por su parte, Lufthansa dijo que desde el sábado había cancelado sus vuelos a El Cairo desde Múnich y Frankfurt y que retomaría las operaciones el domingo

El ministerio egipcio añadió que para facilitar el transporte de pasajeros durante este periodo, añadirá más vuelos de El Cairo a Londres a partir del domingo, a través de la aerolínea bandera Egyptair

 

Facebook comments