Pasar al contenido principal
08/12/2019

Aerolíneas ganarán 20 centavos por pasajero en 2019: ALTA

Redacción A21 / Domingo, 21 Julio 2019 - 21:42
El tipo de cambio y el costo del combustible son las principales afectaciones

Para 2019, las aerolíneas latinoamericanas ganarán en promedio 20 centavos por pasajero, señaló Luis Felipe de Oliveira, director general de la Asociación de Latinoamérica y el Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

En entrevista con A21, De Oliveira recalcó que este promedio “es mejor que nada, pero sigue siendo muy bajo para el captal intenso que se maneja en la industria” por las altas inversiones y costos que tienen las aerolíneas.

De igual forma, señaló que en 2018, las líneas aéreas de la región pagaron, en promedio, 50 centavos por cada pasajero volado. “Es como si a cada persona que entrara en nuestros aviones, le diéramos una monedita de 50 centavos”, dijo.El tipo de cambio y el precio del combustible son los dos principales factores que afectan a las aerolíneas.

Por ejemplo, Grupo Aeroméxico reportó que, en el segundo trimestre de 2019, el costo del combustible se incrementó 15.1% en comparación con el año anterior, mientras que los costos para LATAM, en este mismo ramo, aumentaron 4.0% durante los primeros tres meses del año.

“Si analizas, a un avión de 200 pasajeros, en promedio las aerolíneas le ganarán 40 dólares, por vuelo” señaló De Oliveira. 

Facebook comments