Pasar al contenido principal
22/10/2019

Iberia reduce uso de plástico en sus vuelos

Redacción A21 / Martes, 16 Julio 2019 - 20:00

Con la introducción de nuevas medidas con enfoque medioambiental, la aerolínea Iberia ha logrado reducir el uso de plástico en 68.5 toneladas al año, informó la empresa. 

El principal segmento en el que la aerolínea ha conseguido reducir el tonelaje de plástico usado al año es en la entrega de mantas y edredones, los cuales ahora llegan a los pasajeros envueltos en una banda de papel. En este rubro, Iberia redujo 34 tonealdas de plástico. 

En segundo lugar, con 22 toneladas menos, están bolsas de plástico con menor espesor que utilizan los sobrecargos para recoger diversos objetos de los vuelos, como mantas y almohadas. 

El uso plástico en el suelo también se redujo drásticamente en las salas premium de Iberia en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde las botellas de vidrio retornables han sustituido las latas y los contenedores de plástico, y se ha pedido a los proveedores que utilicen formatos a granel para muchos bienes.

Asimismo, el programa LIFE+Zero Cabin Waste de Iberia hace que sus operaciones sean más sostenibles reciclando el 80% de los residuos de cabina generados a bordo, y cabe resaltar que los formatos digitales han sustituido manuales, mapas y revistas, lo que representa por símbolo una reducción de 615 toneladas en las emisiones anuales de CO2.

Facebook comments