Pasar al contenido principal
28/03/2024

American suspende hasta noviembre vuelos con el 737 MAX

Redacción A21 / Lunes, 15 Julio 2019 - 20:30

American Airlines lanzó un comunicado en el que anuncia su decisión de extender la cancelación de las operaciones de sus aviones Boeing 737 MAX hasta el próximo dos de noviembre, lo que significa que continuará con alrededor de 115 vuelos cancelados diariamente.

“American Airlines sigue confiando en que las actualizaciones del software para el Boeing 737 MAX, junto con los nuevos elementos de entrenamiento que Boeing está desarrollando con nuestros socios sindicales, llevará a la recertificación de los aviones en este año. Estamos en contacto continuo con la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Transporte (DOT), la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y otras autoridades”, informó la aerolínea.

La flota mundial de los MAX se encuentra en tierra desde marzo pasado luego de que una de estas aeronaves tuviera un accidente en Etiopía. Desde entonces, Boeing se encuentra reparando el software MCAS de los aviones, con el objetivo de recertificarlos ante la FAA y otras autoridades alrededor del mundo.

Asimismo, American Airlines informó a sus clientes que no todos los vuelos que se tenían programados para operar con aeronaves MAX serán cancelados, sino que se realizarán con otro tipo de aviones de su flota.

Facebook comments