Pasar al contenido principal
29/03/2024

Inaugura Copa Airlines Centro de Mantenimiento

Redacción A21 / Viernes, 12 Julio 2019 - 13:37

Copa Airlines inauguró su nuevo Centro de Mantenimiento técnico especializado, con el cual, el transportista pretende impulsar el desarrollo de la industria nacional de Panamá, mejorar los servicios, así como ofrecer más empleos.

Ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, el centro ampliará su desempeño en labores como mantenimiento livianos, instalación de winglets (dispositivo de punta alar), reemplazo de trenes de aterrizaje, pintura de aeronaves, mantenimiento mayor, entre otros trabajos técnicos especializados.

“Hace posible traer a Panamá la mayor parte del mantenimiento técnico especializado que antes realizábamos fuera del país. Con las nuevas instalaciones, nuestro equipo humano contará con espacio de trabajo mejor equipado y más cómodo. No tengo dudas que, con nuestro segundo hangar, seremos más eficientes y productivos”, declaró Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa.

El centro cuenta con talleres de mantenimiento, bodegas y depósitos en un área total de 10 mil 300 metros cuadrados, además, el diseño incorporó un sistema de iluminación LED, que junto al aprovechamiento de la luz natural, reducirán un 30% el consumo de energía.

En un estimado de tres años, Copa prevé generar más de 200 empleos, distribuidos entre técnicos, ingenieros de aeronáutica y personal administrativo. De cumplirse el objetivo, acumularán más de mil 200 trabajadores, crecimiento cercano al 91% en comparación al cierre del 2011.

Cabe señalar que el lugar cumple las regulaciones y estándares de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y de la Aeronáutica Civil de Panamá (AAC). 

Facebook comments