Pasar al contenido principal
18/10/2019

Norwegian Argentina quiere volar a Estados Unidos

Redacción A21 / Miércoles, 10 Julio 2019 - 14:57

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina informó que después de la firma del acuerdo de servicios aéreos entre Estados Unidos y este país sudamericano, la aerolínea doméstica Norwegian Air inició los trámites correspondientes para comenzar a operar con vuelos regulares hacia la nación norteamericana.

De acuerdo con información de ANAC, Norwegian debe acreditar ante las autoridades su radicación y operación en Argentina, enviar la información societaria correspondiente y presentar su designación por la autoridad argentina. Asimismo, debe acreditar si ya tiene relación con empresas de su mismo holding que operen en el país norteamericano.

Cabe mencionar que de ser aprobada la solicitud, ésta sería la tercera empresa argentina con vuelos regulares hacia Estados Unidos, además de Aerolíneas Argentinas y Latam.

ANAC también habló sobre su compromiso de generar mayores oportunidades para fomentar el turismo nacional.

“Con 1.5 millones de turistas extranjeros que volaron al país este año, 2019 está marcando un récord histórico, creciendo un 23% más que el año pasado”, señaló el organismo aeronáutico argentino.

Actualmente, Norwegian Argentina opera vuelos a seis destinos domésticos desde Buenos Aires: Iguazú, Salta, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Bariloche.

Facebook comments