Pasar al contenido principal
20/10/2019

LATAM Airlines crece 7.1% en primer semestre

Redacción A21 / Miércoles, 10 Julio 2019 - 20:30

 

LATAM Airlines Group informó que durante el primer semestre del año, ha transportado más de 35 millones de pasajeros, un incremento de 7.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado los más de 14 millones de viajeros transportados en la red de vuelos domésticos de Brasil. 

En los primeros seis meses del año, la oferta de las aerolíneas sudamericanas creció 6.1%, mientras que la demanda tuvo un alza de 5.8%, con lo que alcanzaron un factor de ocupación total de 83.8% en sus vuelos. 

De igual forma, durante junio, transportó más de 5.5 millones de pasajeros a lo largo de toda su red de vuelos, y que la demanda internacional fue la más destacada, al representar un 58% del tráfico total de viajeros en el mes.

De acuerdo con sus estadísticas operacionales, el grupo informó que su capacidad –medida en asientos-kilómetro disponibles o ASK– y su demanda (medida en pasajeros-kilómetros transportados o RPK) crecieron a una tasa de 3.5% en comparación con el año anterior. 

Así, en el sexto mes del año, LATAM registró un 83% en su factor de ocupación, 2.7 puntos porcentuales más en comparación con junio del 2018.

Cabe señalar que sus mercados domésticos en Latinoamérica son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, mientras que sus operaciones internacionales se distribuyen entre América Latina, hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía, África y Asia.

Recientemente su filial brasileña llegó a un acuerdo para realizar un segundo vuelo comercial internacional con destino a las islas Malvinas, con un servicio semanal despegando desde la ciudad de Sao Paulo, complementando así el viaje semanal ya existente a Santiago de Chile.

Facebook comments