Pasar al contenido principal
20/11/2019

Brasil y las Malvinas acuerdan unirse con vuelo comercial

Redacción A21 / Lunes, 8 Julio 2019 - 20:30

LATAM Airlines Brasil llegó a un acuerdo para introducir un segundo enlace aéreo comercial internacional hacia las Islas Malvinas, con un servicio semanal desde la ciudad de Sao Paulo, complementando así el vuelo semanal ya existente a Santiago de Chile.

Esta nueva ruta permitirá a los pasajeros realizar conexiones posteriores a múltiples destinos en América del Sur, del Norte y Europa, y una vez al mes transitará en ambas direcciones a través de Córdoba, Argentina. La aerolínea informó que el vuelo inaugural se realizará el 6 de noviembre de este año, y aún no se tienen detalles sobre las tarifas e itinerarios.  

El Gobierno está trabajando en colaboración con el Ministerio de Defensa para garantizar que se establecerán acuerdos provisionales para dar cabida a este nuevo vuelo en el Aeropuerto Internacional de Mount Pleasant, en las Islas Malvinas, en noviembre, y actualmente se encuentran avanzando en los planes para el desarrollo de una nueva terminal.

"Este nuevo vuelo, junto con nuestros planes para una nueva terminal portuaria y aérea, apoyará el crecimiento económico a largo plazo en las islas y dará lugar a un crecimiento significativo para nuestra industria turística en particular", dijo Barry Elsby, gobernador de las Islas Malvinas.

El logro se produce después de la conclusión exitosa de un proceso comercial formal que identificó a LATAM como el operador preferido el año pasado, volando a más de 140 destinos en 27 países.

Facebook comments