Pasar al contenido principal
28/03/2024

Norwegian aterriza en Grecia y se perfila hacia Chile

Redacción A21 / Miércoles, 3 Julio 2019 - 17:23

La aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle inauguró su nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y el centro Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos (ATH), marcando su 13º destino europeo despegando desde Nueva York.

Este servicio está programado hasta el 26 de octubre a bordo de un Boeing 787-9 y tendrá una frecuencia de cuatro vuelos por semana (despegando desde Nueva York los martes, miércoles, sábados y domingos y de Atenas los lunes, miércoles, viernes y domingos). 

Con la entrada en este mercado, Norwegian compite de manera directa con Delta Air Lines y busca que sus precios sean un factor de aceptación que la distingan de la gigante norteamericana.

“Norwegian está totalmente comprometido con los Estados Unidos y ha respondido a la creciente demanda de nuestros pasajeros por más destinos desde la ciudad de Nueva York y Chicago. Ya que sirve a gran parte de los principales destinos de Europa, Atenas es una adición emocionante a nuestra red de rutas transatlánticas”, declaró Matthew Wood, vicepresidente de Larga Distancia Comercial y Nuevos Mercados para el transportista.

Por otro lado, el transportista noruego prepara el lanzamiento de sus vuelos en Chile, ya que, de acuerdo con medios locales, la empresa ya contrató personal andino y fue presentado formalmente ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en mayo pasado.

Asimismo, informan que Norwegian –quien ya opera en Argentina– presentó la documentación para para iniciar los trámites para obtener el certificado que avale sus incursión en el espacio aéreo local y se encuentra estructurando su itinerario.

Facebook comments