Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ex directivo de Aeroméxico es contratado como CEO de Avianca

Redacción A21 / Lunes, 17 Junio 2019 - 19:36

Anko van der Werff, quien desde 2014 fungió como director ejecutivo de Ingresos de Grupo Aeroméxico será el nuevo CEO de Avianca a partir del 15 de julio, informó la línea aérea en un comunicado. El holandés estaba en competencia directa con el colombiano Juan Emilio Posada Echeverri quien ha sido presidente de Avianca y director corporativo en Synergy Aerospace.

Recientemente, el organigrama de la compañía colombiana se vio afectado luego de que United Airlines y Kingsland Holdings tomaran el control de la mayoría de las acciones del grupo y nombraran un nuevo presidente, el salvadoreño Roberto Kriete. United entregó una notificación de incumplimiento a la empresa BRW Aviation (subsidiaria de Synergy Holdings, empresa comandada por Germán Efromovich y que contaba con el 78.1% de las acciones de Avianca) por una deuda de 456 millones de dólares que data de noviembre de 2016.

“Anko van der Werff, quien se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo Comercial de Aeroméxico nos informó su deseo de emprender un nuevo proyecto” informó Grupo Aeroméxico a A21. 

Actualmente, la aerolínea mexicana está buscando su reemplazo y el director general, Andrés Conesa, estará al frente del equipo comercial, añadió.

Facebook comments