Pasar al contenido principal
18/04/2024

En abril, México creció 8.3% en mercado doméstico: ALTA

Redacción A21 / Miércoles, 12 Junio 2019 - 16:50

Durante el mes de abril, las aerolíneas latinoamericanas y caribeñas, llevaron 24.1 millones de pasajeros, lo que significó un aumento del 4.4% respecto al año anterior, informó la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), que además destacó los más de un millón de usuarios adicionales.

En ese sentido, Luis Felipe de Oliveira, director del grupo, resaltó el crecimiento de 8.3% de México, luego de transportar casi 400 mil viajeros adicionales en el mercado doméstico. A pesar de esto, remarcó que el país se enfrenta a un entorno desafiante, luego de una contracción del 0.2% en la economía.  

A detalle, la demanda de la región (RPK) y la capacidad (ASK) crecieron 4.4% y 3.8% respectivamente, lo que propició un factor de ocupación general del 82%.

Las aerolíneas de la región continúan ajustándose a las condiciones macroeconómicas y la incertidumbre ante el panorama económico mundial. Aun así, el tráfico de pasajeros sigue mostrando una tendencia positiva y, actualmente, el crecimiento de la demanda en la región, en términos porcentuales, está por encima del crecimiento global”, informó Luis Felipe de Oliveira.

En el mercado doméstico, las aerolíneas transportaron 18.1 millones de viajeros (+5.4%), destacando el crecimiento de las rutas Cusco-Lima en Perú, Cancún-México y las conexiones entre las ciudades de Florianópolis, Curitiba, Porto Alegre y Río de Janeiro a São Paulo, en Brasil.

En cuanto al tráfico internacional, los transportistas latinoamericanos y caribeños llevaron 6 millones de turistas, 3.5 dentro de la región y 2.5 fuera de ella. De este rubro, destaca el mercado Argentina-Brasil y México- Estados Unidos.

Facebook comments