Pasar al contenido principal
18/04/2024

Interjet aumenta 8% número de pasajeros en 2019

Redacción A21 / Lunes, 10 Junio 2019 - 18:21

De enero a mayo, Interjet transportó 6 millones 9 mil 126 pasajeros, cifra que le representa un crecimiento del 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A detalle, durante el mes de mayo, más de un millón de viajeros viajaron con la aerolínea mexicana, un crecimiento promedio del 14% en relación con los trasladados el año anterior; de igual modo, su demanda –media en pasajero-kilómetro disponible o RPK– creció 19% y su oferta sumó un alza del 13%.  

Interjet obtuvo un factor de ocupación del 88% (+4.4 puntos porcentuales en comparativa con el mismo periodo del año anterior).

Particularmente, el transportista destacó el 90% en su factor de ocupación a nivel nacional, mientras que su indicador internacional señaló un 86%, crecimientos de 4 y 5.3 puntos porcentuales en comparativa mes con mes.

Finalmente, por medio de un comunicado, Interjet confirmó el reciente acuerdo de código compartido con Alitalia, el cual, se suma a los establecidos con American Airlines, Qatar Airlines, British Airways, Iberia, Emirates, Lufthansa y LATAM.

Facebook comments