Pasar al contenido principal
20/06/2019

En junio, Interjet busca estabilizar tripulaciones A320

Redacción A21 / Lunes, 10 Junio 2019 - 21:36
De igual forma, reincorporó a 13 primeros oficiales de Sukhoi SuperJet 100

A lo largo de junio, Interjet incorporará nuevos pilotos y sobrecargos a las tripulaciones de su flota de aviones A320, con el fin de consolidar equipos estables. Además, los colaboradores vigentes recibirán ascensos y capacitaciones para transitar sus labores hacia este modelo de aeronave.

“Esperamos tener ya una planta estable de sobrecargos gracias a todas las contrataciones que hemos realizado y que seguimos realizando para atender el crecimiento de Interjet” escribió Adán Antonio Solares y Solares, gerente de administración de tripulaciones de la aerolínea en un correo dirigido a los trabajadores de la empresa.

Solares recalcó que seis tripulaciones pasarán de operar en aviones Sukhoi SuperJet 100 a A320.

Correo Interjet

 

Recordemos que actualmente, la aerolínea mexicana cuenta con 44 aviones A320 y 22 Sukhoi (de los cuales sólo dos están activos, de acuerdo con el director general de Interjet, William Shaw).

Sin embargo, de acuerdo con datos de Flightradar24, siete aeronaves Sukhoi (con matrículas XA-ABM, XA-DAS, XA-MRM, XA-NGO, XA-PPY, XA-VAS y XA-VER) continúan en operaciones regulares.

Ante esto, Interjet reincorporó 13 primeros oficiales especializados en el manejo de las aeronaves rusas.

Les daremos detalles mensuales de esos movimientos para que quienes se trasladen de equipo o asciendan a la posición de capitán puedan prepararse con suficiente anticipación” apuntó.

No obstante, mientras se alcanza el número adecuado de tripulaciones, para atender el crecimiento que se está planteando en la flota A320, Interjet solicitará a su equipo de sobrecargos colaborar en la función de Sobrecargos Mayores este mes así como lo hicieron durante abril y mayo.

“Agradezco el apoyo de todas las chicas que nos han estado colaborando en la función de Sobrecargos Mayores durante abril y mayo,  a quienes les reconoceremos económicamente dicha función en la primera quincena de junio” expresa el correo.

Así, junto con los Delegados del Sindicato de la empresa se realizará el proceso de selección respectivo y los nombramientos definitivos para dicho puesto y los ascensos de pilotos en las próximas semanas.

Facebook comments