Pasar al contenido principal
18/10/2019

Aeroméxico donará papel para libros de texto

Redacción A21 / Miércoles, 5 Junio 2019 - 15:41

Gracias al convenio que Aeroméxico firmó con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), la aerolínea donará aproximadamente 18 toneladas de papel, con lo que se espera producir casi 5 mil libros.

La firma del convenio se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Con esto, la aerolínea busca reforzar su compromiso con la educación y para sumar esfuerzos continuos para operar en armonía con el medio ambiente, según informó en un comunicado.

El acuerdo fue firmado por Miguel Antonio Meza Estrada, director general de la Conaliteg y por Sergio Allard Barroso, vicepresidente ejecutivo legal y de relaciones institucionales de Aeroméxico.

“La Conaliteg y Aeroméxico compartimos el interés por una mejor educación y un mayor cuidado al medio ambiente. Es un compromiso social y este tipo de acciones nos llevan por el camino correcto”, declaró Sergio Allard Barroso.

Cabe mencionar que durante el cierre de 2018 la compañía logró reducir 13% el consumo de energía por persona en su Hangar Oriente, aumentó 27% el índice de materiales reciclados por avión en servicio y ahorró 10% en el consumo de agua por persona.

También, desde 2013 lanzó su programa Vuela Verde, a través del cual cada pasajero tiene la opción de compensar la huella de carbono de su vuelo mediante una contribución voluntaria, la cual se destina a proyectos que apoyan al medio ambiente.

La compañía también ha trabajado en recuperar la mayor cantidad de desechos posibles en cada viaje. En 2018 recuperó y reutilizó el 20% de los empaques de productos de consumo a bordo de los aviones.

Para el transcurso de 2019, la compañía se fijó como meta reducir el uso de 500 mil bolsas plásticas y 50% de agitadores, y anunció que comenzará la sustitución de vasos de poliuretano por vasos elaborados con cartón.

Facebook comments