Pasar al contenido principal
18/07/2019

Cooperan IATA y Star Alliance para mejorar experiencia de pasajeros

Redacción A21 / Lunes, 3 Junio 2019 - 20:00

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la alianza global de aerolíneas Star Alliance acordaron renovar su colaboración para implementar la solución Timatic AutoCheck para verificación de la documentación de pasajeros.

El acuerdo, celebrado en el marco de la 75 Asamblea General Anual de IATA en Seúl, Corea, busca impulsar la verificación automatizada de documentación de pasajeros en las aerolíneas que forman parte de Star Alliance, con el objetivo de mejorar su experiencia de viaje.

“La transformación digital es esencial para satisfacer el cambio constante de las expectativas de los pasajeros hoy y en el futuro. La selección de Timatic por parte de Star brindará a sus clientes una mejor experiencia”, dijo Alexandre de Juniac, director de la IATA.

Timatic AutoCheck es una tecnología con la cual los clientes de Star Alliance pueden verificar de manera automática su documentación de viaje durante el proceso de Check-in, ya sea en el mostrador del aeropuerto, por medio de internet o en cualquier punto de tránsito antes de iniciar el viaje.

Esta solución tecnológica se destaca por evitar situaciones incómodas y angustiosas, como la negación de entrada a un país a causa de la falta o invalidez de documentos, o evita verificar la documentación ante agentes y en puntos de tránsito.

“Este acuerdo marca otro hito en nuestro esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, especialmente de aquellos clientes cuyo viaje se realiza a través de múltiples operadores. La renovación de la utilización de Timatic AutoCheck se la IATA contribuirá a garantizar una experiencia de viaje perfecta para los 775 millones de pasajeros de nuestros miembros”, expuso Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance.

Facebook comments