Pasar al contenido principal
15/12/2019

ANA entrena a asistentes de vuelo con realidad virtual

Redacción A21 / Jueves, 30 Mayo 2019 - 14:04

All Nippon Airways (ANA), en asociación con NEC Corporation, utiliza tecnología de realidad virtual para brindar capacitación enfocada a temas de seguridad a su equipo de asistentes de vuelo.

El entrenamiento con realidad virtual replica tres escenarios de emergencia que prepara a los sobrecargos para responder de manera estratégica en caso de una crisis. De esta forma, se pretende mejorar la reacción frente a situaciones de incendio dentro de cabina, despresurización repentina y verificación de equipo en vuelo.

“ANA tiene un legado de priorizar la seguridad y la innovación del cliente, esta nueva generación de capacitación en realidad virtual nos permitirá continuar nuestro liderazgo en ambos espacios”, comentó Hitomi Yamamoto, Vicepresidente Ejecutivo de ANA.

De acuerdo con información de la aerolínea, 800 nuevas sobrecargos han recibido entrenamiento con herramientas de realidad virtual, lo que significa un primer paso en la construcción de un “lugar de trabajo virtual”, que eliminará los límites de tiempo y espacio.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de NEC Corporation, Kazuhiro Sakai, mencionó que la compañía tiene una trayectoria bien establecida en el desarrollo de soluciones de realidad virtual para aplicaciones corporativas que incluyen capacitación para sitios de trabajo atípicos, simulaciones para pruebas de usabilidad y soluciones para teleconferencias remotas.

Facebook comments