Pasar al contenido principal
28/03/2024

Air Canada podría adquirir a Air Transat

Redacción A21 / Jueves, 16 Mayo 2019 - 13:57

La aerolínea canadiense Air Canada inició conversaciones con su rival Air Transat para adquirirla y combinar ambas empresas en una sola, informó en un comunicado de prensa.

La transacción está valuada en aproximadamente 520 millones de dólares canadienses (386 mdd) o aproximadamente 13 dólares por acción de Transat.

De igual forma, el acuerdo “creará una compañía de servicios globales de viaje, con base en Montreal, y enfocada en la hospitalidad, turismo y distribución de viajes en Canadá y a nivel mundial”.

Air Canada busca reforzar su presencia en el Aeropuerto Internacional Pierre Trudeau de Montreal, en el que, desde 2012, han lanzado 35 nuevas rutas. Tan solo en 2018, la aerolínea atendió 10 millones de clientes en esta terminal, señaló Calin Rovinescu, CEO.

Por su parte, Jean-Marc Eustache, presidente de Air Transat dijo que esta alianza es la mejor oportunidad no sólo para mantener, sino para impulsar a largo plazo el negocio y los empleos que Transat ha desarrollado en Quebec por más de 30 años.

A inicios de esta semana, la compañía ONex Corp anunció que comprará a WestJet (la otra gran aerolínea canadiense) en una transacción valuada en cinco mil millones de dólares canadienses (tres mil 73 mdd).

Facebook comments