Pasar al contenido principal
20/05/2019

Invierte Aeroméxico 500 mdd en equipos y motores

Redacción A21 / Martes, 14 Mayo 2019 - 21:24
Conesa: La aerolínea contratará 250 personas apasionadas de la aviación como parte del programa “Jóvenes construyendo el futuro”

Grupo Aeroméxico anunció que invertirá 500 millones de dólares durante el 2019, destinados a motores y equipos. Así, dentro de los próximos seis años, el operador acumulará un financiamiento por tres mil mdd.

Durante su incorporación al programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el directivo de la aerolínea del caballero águila, comentó que tal financiamiento forma parte del compromiso y la confianza que tiene con el país.

“La idea es seguir invirtiendo tal cantidad de manera anual, para acumular tres mil millones de dólares en la administración. Esto muestra la confianza que tenemos en el país, en el futuro y en todos los mexicanos”, declaró Conesa.

Con respecto a su entrada al programa federal, Aeroméxico planea contratar 250 jóvenes en los próximos tres años; de acuerdo con lo informado, el plan pretende emplear un 62% a mujeres y 38% hombres, los cuales trabajarán en áreas tanto del aeropuerto como de recursos humanos.

“Cuando elegimos a este primer grupo, algo que cuidamos y que queríamos tener es gente que estuviera apasionada en la aviación”, señaló Andrés durante la explicación sobre el accionar del programa en la aerolínea.

El encuentro contó con la asistencia del subsecretario de la STPS, Alfredo Domínguez, de gente ligada a la industria como lo es: Ricardo del Valle, Secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), así como Eduardo Tricio, accionista del Grupo, entre otros.

Posteriormente tanto el directivo como Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacaron el programa del gobierno federal, el cual, busca que los jóvenes generen experiencia y conocimiento en áreas del trabajo.

Facebook comments