Pasar al contenido principal
20/05/2019

Aeroméxico: cae flujo de pasajeros, sube factor de ocupación

Redacción A21 / Miércoles, 8 Mayo 2019 - 22:22

Durante los primeros cuatro meses del año, Grupo Aeroméxico trasladó más de 6.7 millones de personas a lo largo de todas sus rutas, sin embargo esta cifra le representa una caída de 3.3% en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

Para los primeros cuatro meses del año pasado, la línea del caballero águila había transportado 6 millones 994 mil pasajeros entre sus vuelos nacionales e internacionales.

Sus rutas domésticas son las que más se han visto afectadas, con una caída acumulada del 3.9%, mientras que el sector internacional ha visto un descenso del 2.3%.

De acuerdo con su reporte de resultados, en el acumulado, el transportista mexicano contabilizó pérdidas tanto en su demanda (medida en pasajero-kilómetro, o RPK) como su oferta (asientos-kilómetro disponibles, o ASK) mostrando un deceso del -0.7% y -2.7%, respectivamente.

No obstante su factor de ocupación registró un alza de 1.6 puntos porcentuales. Todos los indicadores, en comparativa interanual.

El desempeño futuro de Grupo Aeroméxico depende de muchos factores y no se puede asegurar que lo registrado en un periodo específico o su comparación con el mismo del año anterior, se traduzcan en uno similar a futuro”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Vinculado a ello, al mes de abril, poco más de un millón de pasajeros optaron por viajar a bordo de la línea del caballero águila, sin embargo, no le alcanzó para superar o equiparar lo reportado en 2018, arrojando una caída de 6.4 puntos porcentuales. A detalle, la mayor caída fue en el rubro nacional (-8.9%).

Del mismo modo, su tráfico mostró números rojos con -1.9%, al igual que su demanda -1.7%, y su factor de ocupación -0.1%.

Facebook comments