Pasar al contenido principal
29/03/2024

Se incendia avión de Aeroflot en Moscú

Redacción A21 / Domingo, 5 Mayo 2019 - 14:14

Un Sukhoi Superjet-100 aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo en Moscú, Rusia, luego de que un rayo golpeara a la aeronave, dejando un saldo de 41 decesos, según reportes preliminares.

El avión, que cubría la ruta Moscú-Mursmank, despegó alrededor de las 18 horas (tiempo local) con 73 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Aeroflot confirmó que hay víctimas en el accidente, aunque “aún se está especificando el número exacto” a la par que brindan servicios de emergencia a las personas lesionadas.

Los primeros reportes señalan que la aeronave fue impactada por un rayo, lo que obligó al capitán a aterrizar de emergencia. Una vez en tierra, el Superjet-100 se comenzó a incendiar, de acuerdo con la agencia rusa de noticias TASS.

Asimismo, TASS indicó que se inició una investigación para determinar si la muerte de los pasajeros está relacionada con la violación de normas de seguridad.

Los equipos de emergencia lograron extinguir el incendio que dejó al avión destruido y se han reanudado las operaciones en el aeropuerto de Sheremétievo.

Facebook comments