Pasar al contenido principal
28/03/2024

Interjet y American Airlines firman acuerdo bilateral completo

Redacción A21 / Jueves, 2 Mayo 2019 - 10:37

La aerolínea mexicana Interjet formalizó una alianza interlineal bilateral completa con American Airlines, que les permitirá ofrecer todas sus rutas y conexiones de manera conjunta, además de fortalecer su presencia y ampliar su oferta de vuelos.

El acuerdo ofrecerá mayor fortaleza y competitividad a la línea aérea dirigida por William Shaw, señaló la empresa en un comunicado; asimismo, el pacto entre ambas aerolíneas pretende incrementar el tránsito de pasajeros y consolidar la presencia de ambas en Estados Unidos y México.

Interjet

“Lo anterior se suma al acuerdo de código compartido que tienen desde 2015 para vuelos entre la Ciudad de México y ciertos destinos en el país, incluyendo Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca”, informó Interjet.

Vinculado a ello, el acuerdo entre los transportistas prevé darle un mayor valor agregado al tránsito de viajeros de negocios y turismo, en ambos territorios.

American Airlines –aerolínea que cuenta con Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, como centros operativos–  ofrece poco más de 14 mil vuelos en 150 países; mientras que Interjet atiende 53 rutas: 32 domésticas y 21 internacionales.

Facebook comments