Pasar al contenido principal
24/04/2024

United podría tomar control de Avianca

Redacción A21 / Martes, 30 Abril 2019 - 18:04

United Airlines podría tomar el control de la aerolínea colombiana Avianca luego de que Synergy BRW Aviation, socio mayoritario de la línea aérea colombiana incumpliera el pacto de cobertura por un préstamo realizado en 2018.

Synergy BRW Aviation, que posee 78.1% de las acciones de Avianca, tomó un préstamo de United por 456 millones de dólares en noviembre de 2018, respaldados por el patrimonio de Synergy y sus acciones por 516 millones en Avianca.

Este incumplimiento en las condiciones del préstamo ha llevado a que Avianca trate de enmendar los acuerdos de financiamiento con el objetivo de que United no controle a la aerolínea colombiana. Por ejemplo, Avianca negoció un acuerdo con acreedores del Banco de Bogotá y así evitar un incumplimiento en las condiciones del préstamo.

De acuerdo con FlightGlobal, United declaró que las conversaciones para enmendar los préstamos de Avianca se realizarán directamente con el prestatario. Por su parte, el portavoz de Avianca indicó que la aerolínea está modificando sus acuerdos de financiamiento por lo que no tiene una fecha estimada para finalizar las negociaciones.

La semana pasada, el presidente de Avianca, Hernán Rincón, anunció su renuncia y retiro de la vida laboral, tras tres años al frente de la compañía sudamericana.

Facebook comments