Pasar al contenido principal
28/03/2024

Busca Interjet crédito bancario para financiar flota

Anli Álvarez Ramirez / Viernes, 26 Abril 2019 - 12:18

El director de Interjet, William Shaw, confirmó que la aerolínea se encuentra en proceso de solicitud para un préstamo bancario que se usará en el financiamiento de su flota de aviones A320 así como de los costos de su operación diaria.

“En efecto estamos aplicando para un crédito, está en proceso, es parte normal de la estructura financiera de cualquier empresa, puedes ver en los balances de cualquier empresa de aviación un porcentaje de apalancamiento crediticio”, expresó Shaw para A21 en el marco de la Feria Aeroespacial México 2019.

El titular de la aerolínea explicó que Interjet tiene una orden pendiente de 40 aviones Airbus de los cuales ya recibieron 5. En próximas fechas recibirán 7 más y quedará pendiente el resto.

“Hay que empezar a pagar esos aviones y comenzar a financiarlos así como la operación del día a día, ya sea lo que empleamos en los aeropuertos, la cuota de IATA, entre otras cosas” apuntó el director, quien recordó que la flota actual de Interjet es de 63 aeronaves Airbus y 22 Sukhoi.

Un diario local afirmó que Bancomext otorgó una línea de crédito por 150 millones de dólares a la línea aérea, garantizado a cinco años con bienes de la familia de Miguel Alemán Magnani, fundador de la empresa. No obstante, Shaw no confirmó esta información.

“Somos una industria intensa en capital, si consideras que un A320 cuesta arriba de 100 millones de dólares, y a las aerolíneas nos toca financiarlo. Es importante tener visión a futuro, así como una proyección de a dónde vas y proyectar lo que necesitas en flujo de caja y lo que necesitas tener de crédito para seguir creciendo y dar el servicio que tenemos”, concluyó el director de Interjet.

Facebook comments