Pasar al contenido principal
19/04/2024

Jetblue lanza ruta Nueva York-Guayaquil impulsada por A321neo

Redacción A21 / Martes, 16 Abril 2019 - 20:30

La aerolínea Jetblue anunció el lanzamiento de la ruta sin escalas Nueva York (JFK) a Guayaquil, Ecuador (GYE) a bordo de su nuevo A321neo, avión que cuenta con un aumento del 20% en la eficiencia del combustible, lo que da como resultado un rango extendido de unas 500 millas náuticas.

La aerolínea con sede en NY informó que a partir del 5 de diciembre, dará inicio a este este viaje, entrando en competencia directa con LATAM Airlines, única aerolínea que, de acuerdo a los datos de Cirium, opera diariamente este vuelo con aviones Boeing 767-300.

“Esta nueva ruta se convertirá en la más larga de Jetblue, superando a la actual entre Boston y San Francisco, por más de 370 kilómetros” declaró la aerolínea.

Si bien la aerolínea y el gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas destacaron el trabajo de conectividad para mantener un dinamismo económico, aun el transportista está en espera de la aprobación gubernamental para dar inicio a la oferta de boletos.

Actualmente la aerolínea atiende el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, despegando desde Fort Lauderdale (FLL), vuelo que se lanzó el pasado mes de febrero. De igual modo, Spirit Airlines mantiene el vuelo sin escalas FLL-GYE en un A319, asimismo American Airlines vuela dos veces por día desde Miami (MIA) en B737-800 y 767-300.

Ahora, el mercado existente de la aerolínea de bajo costo estadounidense hacia América Latina y el Caribe, se extiende a casi 40 destinos.

Facebook comments