Pasar al contenido principal
28/03/2024

Jet Airways podría desaparecer el miércoles

Redacción A21 / Martes, 16 Abril 2019 - 16:22

La aerolínea india Jet Airways podría cerrar este miércoles si no consigue hoy los 217 millones de dólares de emergencia que le ayuden a sobrellevar la deuda que sostiene por 1.2 mil millones de dólares. Este martes sólo operó con una flota de cinco aviones, luego de que, en su mayor momento, superara la centena de aeronaves.

Lo anterior fue afirmado por dos fuentes cercanas a la situación por la que pasa la aerolínea, de acuerdo con Reuters. Jet Airways, que una vez fuera la línea aérea dominante de India, experimentó una caída en la bolsa del 18.5% después de que se anunciara la suspensión temporal de operaciones.

Asimismo, otra fuente dentro de la aerolínea indicó que la junta directiva de Jet Airways autorizó a su director ejecutivo, Vinay Dube, solicitar los fondos de emergencia de nueva cuenta al Banco Estatal de India (SBI).

“Los prestamistas están comprometidos a realizar un plan de rescate para Jet Airways. SBI está trabajando en el fondo de emergencia, todo está a discusión, nada está finalizado, dijo Sunil Mehta, director del Banco Nacional de Punjab.

A inicios de abril, Naresh Goyal, antiguo presidente de Jet Airways dijo en un comunicado que había facilitado todo para la implementación de un “plan de solución” para asegurar los fondos necesarios para que la aerolínea siga existiendo.

Hasta el momento, Jet Airways ha suspendido temporalmente todas sus rutas internacionales, además de que sus pilotos se mantienen en huelga hasta recibir sus pagos atrasados, pues han trabajado sin sueldo desde diciembre pasado.

Facebook comments