Pasar al contenido principal
19/07/2019

Jet Airways, al borde de desaparecer

Redacción A21 / Lunes, 15 Abril 2019 - 16:03

Este lunes, la aerolínea india Jet Airways fracasó en su objetivo para conseguir fondos de emergencia que permitieran ayudarle a levantar vuelo. Con una deuda actual de 1.2 mil millones de dólares, es posible que éste haya sido el punto final a su historia.

Vinay Dube, presidente ejecutivo de la aerolínea, informó que la junta ejecutiva de Jet Airways se reunirá el martes y posteriormente hará un aviso al público.

Sin embargo, en este momento, la empresa sólo cuenta con una flota de siete aviones y suspendió todas sus rutas internacionales, por lo menos, hasta el jueves. En su momento, Jet Airways contó con una flota total de 120 aeronaves. Ahora sólo opera con seis turboprops y un B737.

Además, los pilotos de la compañía se declararon en paro laboral hasta no recibir sus pagos: han trabajado sin remuneración desde diciembre de 2018.  

Para mantenerse a flote, la línea aérea hindú (la segunda en importancia en este país) necesita cerca de tres millones de dólares diarios, reportó Sameer Hashmi, periodista de negocios para la BBC.

“Como con Alitalia, la solución a los problemas de Jet Airways podría venir de una intervención gubernamental. La aerolínea bandera, Air India, no es capaz de expandirse lo suficientemente rápido para cubrir el hueco que dejaría la salida de Jet Airways en el mercado, pero existe la posibilidad de que suceda, a través de una unión de las dos aerolíneas y que ésta sea impulsada por el gobierno” reportó Forbes.

Facebook comments