Pasar al contenido principal
23/04/2019

Aerolíneas estadounidenses extienden veto al MAX hasta agosto

Redacción A21 / Lunes, 15 Abril 2019 - 20:30

Ante la incertidumbre que genera la suspensión del modelo B737 MAX a nivel mundial,  las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Southwest Airlines decidieron extender las cancelaciones de sus vuelos hasta agosto.

American, el segundo mayor transportista de los Estados Unidos informó que extenderá las cancelaciones hasta el 19 de agosto suspendiendo aproximadamente 115 vuelos diarios, mientras que la aerolínea de bajo costo y mayor operador del modelo MAX detalló que la veda a esta aeronave está programada hasta el 5 de agosto y no está claro cuántos vuelos se cancelarán como resultado.

“El número limitado de clientes, que ya han reservado su viaje y posiblemente se vea afectado por estas modificaciones, será notificado de manera proactiva para que podamos reacomodar sus planes de vuelo mucho antes de su fecha programada” declaró Tom Nealon, el presidente de la aerolínea de Southwest.

Por su parte, Doug Parker y Robert Isom, directivos de AA, prevén que Boeing y la FAA certificarán al 737 MAX antes de su fecha programada (19 de agosto), pero quieren garantizar su confiabilidad; asimismo señalaron que confían en las actualizaciones del software y las nuevas propuestas del fabricante.

"Al extender nuestras cancelaciones durante el verano, podemos planificar de manera más confiable para la temporada alta de viajes y brindar confianza a nuestros clientes y miembros del equipo cuando se trata de sus planes de viaje".

Desde que las autoridades dejaron en tierra al MAX en marzo pasado, American y United Airlines han suspendido vuelos y cancelado órdenes; en el caso de United, suspendió 737 vuelos hasta el mes de junio, mientras que American acumula mil 200 cancelaciones (cerca de 90 vuelos al día).

Facebook comments