Pasar al contenido principal
28/03/2024

Exempleado de United lanzará nueva low-cost en EU

Redacción A21 / Miércoles, 3 Abril 2019 - 21:00

Andrew Levy, quien fuera director financiero de United Airlines, está recaudando fondos para lanzar al mercado una aerolínea de ultra bajo costo en Estados Unidos, la cual pretende ofrecer una experiencia diferente en comparación con sus similares.

Para hacerlo, el inversionista adquirió a la aerolínea chárter XTRA Airways. 

De acuerdo con el inversionista, XTRA Airways –es posible que modifique su nombre– se distinguirá de su competencia brindando un mejor servicio, ya que, en su parecer, las aerolíneas low cost en los Estados Unidos no son confiables en comparación con otras del mundo y dependen de los aeropuertos principales. XTRA buscará aeródromos secundarios y de menor costo.

“Creemos que existe la oportunidad de un servicio de transporte básico de alta calidad, altamente confiable, con tarifas extremadamente bajas” declaró Andrew.

Levy busca recaudar 100 millones de dólares para junio de 2019 y, si su plan se realiza con éxito, la próxima compañía podría operar a fines de este año o principios de 2020, con una flota de aproximadamente cinco aviones.

En ese sentido, la aerolínea ya cuenta con un avión B737-400 y un certificado de operador aéreo; para finales de 2023 –en caso de iniciar operaciones, espera contar con 45 aeronaves aunque aún no se han decidido por el modelo que usarán.

En relación con su calendario de salida, algunos especialistas señalan que XTRA debutaría antes de otros participantes planeados, como Moxy Airways (start-up iniciada por David Neeleman, fundador de Jetblue, WestJet y Azul), la cual espera volar para 2021 a bordo de los nuevos Airbus A220.

En mayo de 2018, Levy dejó United, para reanudar su carrera empresarial. Anteriormente, fue cofundador y presidente de Allegiant Air, una aerolínea de ultra bajo costo similar a Spirit Airlines o Frontier.

Facebook comments