Pasar al contenido principal
29/03/2024

Vuelo con destino a Düsseldorf termina en Edimburgo

Redacción A21 / Lunes, 25 Marzo 2019 - 11:18

El vuelo BA3271 de British Airways (operado por WDL Aviation) despegó de Londres. Sus pasajeros viajaban a Düsseldorf, en Alemania. O al menos, eso creían. Tras 55 minutos, el avión aterrizó, por error, en Edimburgo, Escocia.

De acuerdo con  la aerolínea, hubo una confusión en el papeleo del vuelo y los pilotos, quienes desconocían que no tenían que llegar a la capital escocesa, volaron siguiendo las órdenes que les decían, pensando que hacían lo correcto.

Por su parte, los pasajeros creyeron que se trataba de una broma cuando los pilotos informaron que estaban a punto de aterrizar en Edimburgo.

“Se sintió como un error honesto. La tripulación estaba convencida de que Edimburgo era su destino final desde el principio” señaló uno de los pasajeros a un medio local.

Otra pasajera señaló que, cuando se acercaban a su destino, se asomó por la ventanilla y vio colinas y montañas en lugar del acostumbrado paisaje alemán. “Mi colega me dijo que checara Google Maps, y estábamos volando cerca de Carlisle”, al norte de Inglaterra.

Tras el aterrizaje, una sobrecargo se dirigió a los pasajeros y les preguntó que cuántos de ellos iban a Düsseldorf. Todos levantaron la mano. Posteriormente, la tripulación se disculpó, les informó que tendrían que recargar combustible y despegarían nuevamente, hacia Alemania. Dos horas después, así fue.

Facebook comments