Pasar al contenido principal
29/03/2024

United ofrece opciones de reservación a personas no binarias

Redacción A21 / Lunes, 25 Marzo 2019 - 20:30

Con el propósito de convertirse en una aerolínea más inclusiva, United Airlines ofrecerá una opción de reserva de género no binaria, convirtiéndose así en la primera aerolínea en los Estados Unidos en dar esta opción.

Por medio de un comunicado, la aerolínea anunció que los pasajeros ahora podrán hacer reservaciones seleccionando M (masculino), F (femenino) y U (no revelada),  o X (no especificado), correspondiente a lo que se indica en los pasaportes o identificaciones.

“United está decidido a liderar la industria en la inclusión de personas LGBT, y estamos orgullosos de ser la primera aerolínea de los Estados Unidos en ofrecer estas opciones de reserva inclusivas para nuestros clientes”, declaró Toby Enqvist, director de clientes en la aerolínea.

Cabe señalar que esta medida se produce luego que Airlines for America y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional aprobaron una norma internacional para pasajeros no binarios, a partir del 1 de junio de 2019; no obstante la implementación de la normatividad depende de cada operador.

Las opciones de reserva no son los únicos cambios que ha realizado la compañía en cuestión de inclusión; recientemente los trabajadores de United trabajaron en una campaña de los Derechos Humanos con el Proyecto Trevor, con el propósito de estar capacitados sobre los pronombres preferidos, normas de género persistentes la competencia LGBTQ en el área de trabajo y creación de espacios inclusivos tanto para clientes como para empleados.

Compañías aéreas como Delta, JetBlue, American Airlines y Southwest anunciaron que trabajan en la implementación de estas medidas.

Facebook comments