Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pilotos de American probarán simulador del 737 MAX este fin

Redacción A21 / Viernes, 22 Marzo 2019 - 16:56

A raíz de los accidentes ocurridos a bordo de dos aeronaves Boeing 737 MAX, pilotos de American Airlines, segunda aerolínea con la flota más grande de este tipo de avión en Estados Unidos, informaron que realizarán pruebas de simulación de una solución de software para dicho avión durante el fin de semana.

La Asociación de Pilotos Aliados (APA), representante de la aerolínea, informó que este fin de semana ensayarán en el simulador de Renton, Washington, lugar donde el fabricante construye el MAX y tiene dos simuladores.

“Este avión puede ser seguro, hay grandes avances para conseguir una solución en los trabajos, pero tendré una mejor idea después de que podamos probarlo” informó a Reuters Mike Michaelis, presidente del comité de seguridad de APA.

En ese sentido, las actualizaciones al sistema se realizarían a más tardar en abril, por lo que deberán los pilotos completar la capacitación aprobada por la Administración Federal de Aviación (FAA), seguido de pruebas obligatorias, por lo que aún no se sabe cuándo se levantará la prohibición de que vuelen los B737 MAX.

Aunado a esto, la FAA calificó la revisión del nuevo software como una prioridad de la agencia.

Cabe señalar que Boeing implementa cursos para cada aerolínea, por lo que el entrenamiento de transición de Southwest fue el más largo en comparación con el de American. Asimismo, después del incidente de Lion Air, pilotos estadounidenses se reunieron con ejecutivos del fabricante en Fort-Worth, Texas, exigiendo saber el motivo por el que no se les había contado sobre el sistema MCAS.

Facebook comments