Pasar al contenido principal
22/10/2019

Norwegian llega a Perú

Redacción A21 / Jueves, 21 Marzo 2019 - 17:17

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de España autorizó a la aerolínea Norwegian iniciar vuelos entre Madrid y Lima, Perú con hasta siete frecuencias semanales.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, aún no se decide el momento en el que iniciará dichos viajes, aunque consideran esta autorización como “un paso firme entre el mercado de España y Sudamérica”.

Independientemente de las condiciones financieras por las que atraviesa la compañía, esta apertura de vuelos busca consolidar la visión de la compañía para expandirse en América Latina, tras el inicio de rutas a Buenos Aires y Río de Janeiro (despegando desde el aeropuerto de Gatwick en Londres) en 2018. Además, de acuerdo con medios locales, Norwegian podría iniciar vuelos desde la capital inglesa a Santiago de Chile.

Además, en Argentina, el conglomerado europeo abrió una aerolínea doméstica con la que opera seis rutas nacionales. Finalmente, en mayo y junio comenzarán a operar las rutas Madrid-Boston y Barcelona-Chicago, respectivamente.

Cabe señalar que esta adjudicación forma parte del acuerdo bilateral entre el país europeo y el sudamericano llegando a su límite con 28 frecuencias semanales, repartidas entre las aerolíneas: Iberia (10), Norwegian y Air Europa (7 vuelos cada uno) y Plus Ultra (4, la última de ellas aprobada al mismo tiempo que la aerolínea nórdica).

Además, LATAM Perú cuenta con una frecuencia diaria entre Lima y Madrid y tres vuelos semanales entre Lima y Barcelona.

Facebook comments