Pasar al contenido principal
20/04/2024

¿Cómo mitigan el impacto las aerolíneas más afectadas por el B737MAX?

Redacción A21 / Martes, 19 Marzo 2019 - 22:02

American Airlines y Southwest Airlines, la aerolínea más grande de América y la más grande en vuelos domésticos de Estados Unidos, respectivamente, anunciaron cómo sustituirán sus aviones 737 MAX con el objetivo aminorar el impacto de mantener estas aeronaves en tierra.

Southwest Airlines

Esta aerolínea cuenta con 34 aviones MAX 8, que representan poco menos del 5% del total de su flota y explicó que, a pesar de que confía en el desempeño 737 MAX 8 después de haber acumulado más de 88 mil horas de vuelo en más de 41 mil vuelos, apoyará las acciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y otros entes regulatorios y gobiernos que solicitaron revisar los datos de los dos vuelos en los que resultaron accidentadas dos aeronaves MAX 8.

“Hemos estado en constante contacto con la FAA y Boeing desde el accidente de Ethiopian Airlines el domingo pasado (…) La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad absoluta, y la acción de hoy refleja el compromiso de respaldar las investigaciones actuales y los intereses normativos”, indicó la aerolínea.

Southwest cuenta con una flota total de 755 aeronaves, lo cual le ha permitido sustituir sus rutas en las que usaba MAX 8 con algunos de sus más viejos B737 NG. Por ejemplo, el vuelo WN322 ahora es operado con B737-8H4.

American Airlines

Por su parte, American cuenta con 24 aeronaves 737 MAX 8 que deberá dejar en tierra hasta que la FAA de instrucciones para esta familia de aeronaves. Por el momento la aerolínea está reacomodando a los clientes que habían reservado boletos para alguna de estas aeronaves.

“Apreciamos la asociación con la FAA y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con ellos, con el Departamento de Transporte, La Junta Nacional de Seguridad del Transporte y otras autoridades regulatorias, así como nuestros fabricantes de aeronaves y motores” indicó la empresa en un comunicado.

En total, American Airlines cuenta con una flota de más de mil 500 aeronaves por lo que ha logrado sustituir a los MAX.

Facebook comments