Pasar al contenido principal
19/07/2019

Aerolíneas de América Latina inician 2019 con pie derecho

Redacción A21 / Lunes, 18 Marzo 2019 - 12:45

Las aerolíneas de América Latina y el Caribe transportaron más de 26 millones de viajeros durante el mes de enero lo que representa un crecimiento del 3.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, reportó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

El reporte arroja un aumento de dos puntos porcentuales en la demanda intra-latinoamericano, particularmente la ruta Perú-México, con un alza de 16.5% y los viajes Perú-Colombia con 12.9%.

“Las economías continúan mejorando en algunos países de la región, se están promoviendo políticas como cielos abiertos y se reducen los impuestos, tendremos un futuro muy prometedor” señaló en un comunicado Luis Felipe de Oliveira, director del grupo.

Durante el período citado, las compañías miembro de ALTA crecieron 7.2% en su demanda (medido en pasajeros transportados por kilómetro, o RPK). De igual modo, su capacidad (asientos disponibles por kilómetro o ASK)  registró un incremento de 8.3%; sin embargo, el factor de ocupación cayó 0.9 puntos porcentuales.

Las aerolíneas llevaron 6.9 millones de viajeros internacionales; la ruta Argentina–Brasil fue el mercado intra más importante, mientras que México-Estados Unidos fue el mercado extrarregional más importante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conoce Tucumán ✨ #ExperienciaAR . . . . . #Argentina #Tucuman #TodaArgentina

Una publicación compartida por Aerolineas Argentinas (@aerolineas_argentinas) el

De igual modo, se destaca el crecimiento del 20% de la industria chilena, atribuido principalmente a la reducción en tarifas aeroportuarias. Por otro lado, el tráfico doméstico creció 3.7%, destacando la ruta Río de Janeiro–Sao Paulo como la mejor operación nacional, luego de llevar a más de 700 mil viajeros, un crecimiento del 3.9%.

Facebook comments