Pasar al contenido principal
22/10/2019

Un niño y el presidente de Qantas hablan sobre cómo crear una aerolínea

Redacción A21 / Domingo, 17 Marzo 2019 - 19:11

Un niño de 10 años de nombre Alex Jacquot decidió crear su propia aerolínea de nombre “Oceanía Express”. Sin embargo, debido a su falta de experiencia en la industria, decidió enviarle una carta a Alan Joyce, director de Qantas, para solicitarle orientación sobre el negocio y la industria.  

“Me gusta trabajar en mi aerolínea. Viendo que son vacaciones escolares, tengo más tiempo para trabajar”, escribió el niño australiano quien pidió consejo en dos factores fundamentales:

1.       ¿Tiene algún consejo sobre cómo iniciar una línea aérea?

2.       Estoy pensado, como usted, en un A350 para un vuelo  de Sídney o Melbourne a Londres, aunque tenemos muchos problemas en el factor de dormir, ya que el vuelo dura cerca de 25 horas, ¿Tiene algún consejo?

Joyce explicó que normalmente no da consejos a sus competidores, aunque por esta ocasión hizo una excepción. Por medio de una carta, el directivo aconseja que es fundamental la seguridad en los vuelos, por lo que es necesario orientar a los pasajeros que el llegar a su destino es la principal prioridad.

En cuanto al avión, señala que están buscando diferentes opciones para que el viaje sea lo más cómodo posible.

Posteriormente el dueño de la compañía cerró la carta invitando al niño a una reunión con él para discutir las opciones de avión, como el A350 o el 777X; además ofreció al “empresario” una visita al centro de comando de Qantas.

De acuerdo con el diario Washington Post, la madre de Alex informó que aún no se ha fijado la fecha para la reunión entre los dos titanes de la industria.

Facebook comments