Pasar al contenido principal
23/05/2019

Estados Unidos deja en tierra a los B737 MAX

Daniel Martíne… / Miércoles, 13 Marzo 2019 - 13:02
Un total de 371 aeronaves MAX de Boeing quedan oficialmente en tierra a nivel mundial

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden para dejar en tierra a la flota de aviones norteamericanos B737 MAX 8 y 9, luego del accidente de Ethiopian Airlines el pasado sábado.

“La seguridad de la población de Estados Unidos y del mundo es nuestra preocupación principal. Espero que pronto (Boeing) tenga una respuesta pero hasta entonces, estos aviones se quedarán en tierradeclaró el presidente desde la Casa Blanca.

Por su parte, la compañía estadounidense emitió un comunicado en el que apoya la decisión del gobierno de dejar en tierra a la familia MAX.

“Boeing ha determinado -extremando precauciones y con miras a recuperar la confianza del público en la seguridad de la aeronave- recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de la flota entera global de 371 aeronaves 737 MAX escribió la compañía en un tuit.

Con esta medida, la nueva familia de aviones de Boeing (que tiene un catálogo de pedido de cerca de cinco mil aeronaves) ha quedado inoperativa en todo el mundo. La última vez que sucedió algo similar fue en 2013, cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó una medida similar contra la familia Dreamliner de Boeing.

Las acciones de Boeing se han desplomado más de 10% desde que ocurriera el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian el pasado domingo, poco después de su despegue desde Addis Abeba.

 

Facebook comments