Pasar al contenido principal
18/04/2024

Southwest perdió millones por aviones anclados

Redacción A21 / Jueves, 7 Marzo 2019 - 17:21

Las interrupciones de vuelos causadas por más de 60 aeronaves en tierra, están mermando las finanzas de Southwest, declaró Gary Kelly, presidente de la aerolínea, a través de millones de dólares perdidos por reparaciones y cancelaciones de operaciones.

Kelly acusó a la Asociación Fraternal de Mecánicos de Aeronaves (a la cual están suscritos más de dos mil 400 mecánicos de la aerolínea) de realizar un trabajo de sabotaje interno y desaceleración ilegal de su trabajo.

Ante esto, los mecánicos representados por la Asociación Fraternal de Mecánicos de Aviones (AMFA) negaron los señalamientos de Kelly, acusando a los gerentes de la compañía de presionar indebidamente a los trabajadores con el propósito de aprobar los aviones para volar. Ambas partes están enfrascados sindicales desde 2012.

El daño a la compañía es de millones de dólares semanales en ingresos perdidos debido a vuelos cancelados y millones de dólares semanales en términos de costos adicionales causados por retrasos y cancelaciones” declaró Kelly durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con la compañía, el recuento de aviones fuera de servicio pasó de entre 15 y 20 a más de 60 hace tres semanas, situación que obligó a cancelar – el martes pasado- más de 110 vuelos a mediodía, mucho más que cualquier otra compañía aérea en Estados Unidos, de acuerdo con FlightAware.

La compañía aérea presentó una demanda contra la AMFA, por mantener fuera de operación a las aeronaves, medida que consideran una violación a la Ley de Trabajo Ferroviario.

Facebook comments