Pasar al contenido principal
28/03/2024

No podemos crecer sin apoyo del gobierno: aerolíneas

Redacción A21 / Martes, 5 Marzo 2019 - 21:06
El objetivo de industria, gobierno y sociedad debe ser el mismo: el crecimiento exitoso de México

Por Paola Flores

La industria aérea quiere colaborar con el gobierno de primera mano para encontrar las mejores soluciones y evitar que el potencial que tiene México como país no se pierda, expresó José María Giraldo, director de American Airlines en México y Canadá.

“En nombre de todas las aerolíneas, éste es un tema en el que queremos ser partícipes, en el que queremos estar colaborando de primera mano, en búsqueda siempre de las mejores soluciones, declaró.

En el marco de la Aviation Summit México, celebrada en la Ciudad de México, representantes de las aerolíneas tanto nacionales como internacionales solicitaron que el gobierno dé a conocer cuál es el rol que tendrán los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía.

Una vez que se conozca el proyecto, que éste sea público, como industria podrán aportar las ideas y herramientas para operar de la manera más eficiente y segura en la aviación, añadieron.

La industria aérea debe verse como un organismo de colaboración en el cual, todas las partes -industria, gobierno y sociedad- tienen el mismo objetivo: el crecimiento exitoso de México, declaró Peter Cerdá -vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)-, y coincidió en que el país tiene potencial para el desarrollo y crecimiento del sector aéreo.

“No podemos cumplir con nuestras metas de crecimiento sin el apoyo del gobierno” puntualizó Cerdá durante la presentación del Aviation Summit.

Por su parte, Giraldo se mostró con disposición para trabajar de la mano con el gobierno mexicano para buscar soluciones y beneficiarse al máximo con el potencial del país y la conectividad de la Ciudad de México.

“Hay tranquilidad para las aerolíneas el saber que vamos a ser actores de primera mano en el desarrollo, en los temas que el gobierno está planteando en el sector” dijo.

Facebook comments