Pasar al contenido principal
05/12/2019

Pide Volaris viabilidad económica en sistema aeroportuario

Anli Álvarez Ramirez / Lunes, 4 Marzo 2019 - 21:30
Toluca no es opción: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, director de Volaris, expresó que la viabilidad económica en costos es necesaria para que las aerolíneas operen adecuadamente dentro del nuevo sistema metropolitano de aeropuertos propuesto por el gobierno federal.

“No puedo operar algo que no es viable económicamente hablando. Y si no es así, me voy. El ejemplo es Toluca, como aerolínea nacimos y crecimos ahí. Pero no es viable desde el punto de vista costos para nosotros, apuntó el titular de la línea aérea.

Beltranena resaltó que si el gobierno considera este aspecto económico, crecerán tanto las operaciones aéreas como la industria. Explicó que la demanda no surge de la creación de un aeropuerto sino de la garantía de un servicio óptimo a los pasajeros.

Cabe recordar que durante la sesión ordinaria llevada por el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto, conformado por los representantes de aerolíneas que operan en el país, el pasado 28 de enero, se negoció el traslado de algunas rutas para convertir al aeropuerto de Toluca en su nuevo punto de partida.

Sin embargo, en el marco del Aviation Summit organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, las aerolíneas concordaron que no pueden tomar decisiones hasta que el gobierno federal presente el plan maestro que establezca cómo se llevarán a cabo las operaciones en el nuevo sistema compuesto por los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía.

Facebook comments