Pasar al contenido principal
19/07/2019

Esperan United, Copa y Avianca aprobación para alianza aérea

Redacción A21 / Martes, 26 Febrero 2019 - 20:30

 

La aerolínea estadounidense United Airlines, la panameña Copa Airlines y la colombiana Avianca están a la espera de la aprobación del gobierno estadounidense para concretar la mayor alianza aérea del continente.

En caso de darse, la fusión contempla la operación de una red conjunta entre los Estados Unidos, 19 países de Centro y Sudamérica (excluyendo Brasil), lo cual permitirá a los viajeros un servicio integrado de rutas sin escala en más de 12 mil pares de ciudades.

Avianca

“En noviembre de 2018, United anunció que llegó a un acuerdo de negocios conjuntos con Copa y Avianca y sus filiales (...) ahora está pendiente de aprobación gubernamental” señaló Jonathan Guerin, gerente para América de la aerolínea con sede en Chicago a la agencia de noticias Télam.

Las tres compañías funcionarán como una sola en lo relacionado con los programas de viajero frecuente, la coordinación de los horarios de vuelo y la infraestructura de los aeródromos.

United cuenta con una flota de 1368 aviones, siendo el Embraer ERJ-175 su aeronave de mayor adquisición (153). Por otro lado, Avianca tiene en su poder 213, en su mayoría (88) A320; por su parte, la aerolínea panameña Copa cuenta con un total de 107, de entre los cuales cuenta con 68 B737-8.

Copa Airlines

Facebook comments