Pasar al contenido principal
29/03/2024

Bamboo Airways comprará 10 B787 durante cumbre Kim-Trump

Redacción A21 / Martes, 26 Febrero 2019 - 20:03

Durante la segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, a celebrarse en Hanoi, Vietnam, la aerolínea de este país, Bamboo Airways firmará un acuerdo con el fabricante de aviones norteamericano Boeing para la compra de 10 Boeing 787-9 Dreamliners.

De acuerdo con declaraciones a Reuters, esta orden firme está valorada en casi 3 mil millones de dólares.

“Firmaremos con Boeing un acuerdo para comprar 10 Boeing 787 más. Esto es diferente al acuerdo previo (…), eso significa que tendremos un pedido total de 30 aeronaves”, declaró un ejecutivo de la aerolínea.

El primer 787 pedido llegará durante el tercer trimestre de 2020, a menos que el fabricante realice la entrega antes de tiempo.

Este hecho ocurre a la par de la reciente aprobación de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos, para que las compañías aéreas Vietnam vuelen a la nación norteamericana, con el objetivo de reforzar el turismo y la comunicación entre ambos países.

Recientemente, Bamboo señaló que entre sus planes se encuentra el mantener una ruta hacia EU a finales de este año o principios del 2020, considerando los destinos de Seattle, Los Ángeles y San Francisco.

Asimismo, el año pasado la compañía propiedad de FLC Group firmó con Airbus una órdenes por 24 SE A321neo, pedido que estima un valor de 3.2 mil millones de dólares a precio de lista.

 

Facebook comments