Pasar al contenido principal
19/04/2024

Norwegian recupera un B737 MAX atrapado en Irán

Redacción A21 / Lunes, 25 Febrero 2019 - 17:21

La aerolínea Norwegian finalmente recuperó uno de sus aviones Boeing 737 MAX 8, el cual pasó los últimos dos meses en Irán, luego que realizara un aterrizaje de emergencia en diciembre pasado.

De acuerdo con el indicador Flightradar24.com, el avión despegó del aeropuerto de Shiraz (SYZ), en el país iraní y aterrizó en Estocolmo (ARN), Suecia el pasado 22 de febrero.

Cabe recordar que este avión cubría la ruta Dubái (EAU) a Oslo (Noruega), aunque durante su operación, registró fallas en el motor, por lo que realizar un aterrizaje no programado en la ciudad de Shiraz.  Al día siguiente, la aerolínea envió una aeronave de reemplazo para trasladar a los 192 pasajeros y tripulantes a bordo, a su destino.

No obstante, el avión permaneció almacenado en el aeródromo de la ciudad iraní a la espera de ser reparado. Sin embargo, los ingenieros que llegaron, no pudieron arreglarlo debido a que no tenían las piezas de repuesto necesarias.

Esto complicó la situación ya que las sanciones internacionales de Estados Unidos a Irán impedían que la aerolínea noruega enviara las piezas requeridas si éstas contaban con más de 10% de fabricación estadounidense.

Cabe recordar que Irán sufre de diversas sanciones por parte del gobierno de Donald Trump y que han afectado a Airbus, Boeing y otras empresas fabricantes de aeronaves, las cuales no pueden tener relaciones comerciales con las aerolíneas de este país.

En el momento del incidente, el 737 tenía seis semanas de antigüedad.

Facebook comments