Pasar al contenido principal
25/04/2024

Southwest se declara en emergencia operacional

Redacción A21 / Lunes, 18 Febrero 2019 - 21:37
La aerolínea estadounidense dejó hasta 40 aeronaves en tierra durante el fin de semana

El pasado viernes 15 de febrero, Southwest Airlines se declaró en una “emergencia operacional” debido a que tuvo que sacar de circulación cerca de cuarenta aviones para darles mantenimiento por diversos motivos.

“En un día promedio, la aerolínea deja fuera de servicio hasta 20 aeronaves para darles mantenimiento. Cada día de esta semana (del 10 al 15 de febrero), el porcentaje de aviones fuera de servicio en nuestra flota de 750 aeronaves, se duplicó, sin que hubiera un conector común entre los reportes” explicó una portavoz de la aerolínea a AeroTime.

De acuerdo con el sitio FlightAware, Southwest canceló cerca de 38 vuelos el sábado y hasta 112 el domingo.

Para atender la emergencia, Southwest llamó a todos sus mecánicos -incluso a los que tuvieran descanso- de vuelta al trabajo, so riesgo de que fueran despedidos en caso de que no asistieran.

“Para cuidar de nuestros clientes, requerimos todas las manos posibles para trabajar con este problema de mantenimiento y pongamos las aeronaves en servicio nuevamente. Al mismo tiempo, nuestro equipo organizacional está trabajando para minimizar el impacto de las cancelaciones” añadió el portavoz.

Viva también tuvo una emergencia operacional

En un caso no relacionado con el de Southwest, aunque similar, Viva Aerobus mantuvo en tierra ocho aeronaves luego de que se presentara una alerta preventiva de seguridad.

Entre el 25 de enero y el sábado 16 de febrero, la aerolínea de bajo costo mexicana trabajó para la incorporación de sus ocho aeronaves y el reemplazo de las piezas con posibles fallas por el fabricante de motores Pratt & Whitney.

Walfred Castro, director de comunicación de Viva, explicó a A21 que aún no hay un diagnóstico final de lo sucedido y que continuarán la investigación para conocer la causa de la indicación preventiva de seguridad en el sistema electrónico de monitoreo centralizado.

Facebook comments