Pasar al contenido principal
20/04/2024

¿Áreas de ejercicio en vuelos de ultra largo alcance?

Redacción A21 / Lunes, 4 Febrero 2019 - 20:24

La aerolínea australiana Qantas Airways publicó los resultados “Project Sunrise”, una investigación que detalla sugerencias de los pasajeros ante la perspectiva de más de 20 horas de vuelo, entre las que se encuentran áreas de ejercicio y auriculares con cancelación de ruido.

Este proyecto se desarrolló en colaboración con el Centro Charles Perkins de la Universidad de Sídney, con el objetivo de mejorar la experiencia en su nueva operación de larga distancia partiendo desde la costa este de Australia a Londres y Nueva York, programado para 2022.

“Dar vida a algunos de estos conceptos implicará un replanteamiento completo sobre cómo ser inteligente en cuanto al uso de todo el espacio de cabina y lo que es prácticamente posible, pero puede implicar la incorporación de elementos de diseño nunca antes vistos en aviones comerciales” señaló David Caon, diseñador industrial de Qantas.

Basado en encuestas y grupos focales a los usuarios, las principales sugerencias fueron:

  1. Áreas de ejercicio: las personas están interesadas en mantener sus cuerpos activos durante el viaje; entre sus recomendaciones está la colocación de una zona para estirarse o la instalación de bicicletas de ejercicio.

  2. Zonas para relajación: los clientes sugieren una zona de relajación con realidad virtual o tener auriculares con cancelación de ruido.

  3. Cafetería: los clientes sugieren un acceso a un café a bordo, para pedir comida o bebidas en el horario que mejor les convenga.

Qantas no ha anunciado ni la cantidad ni el modelo de aviones de larga distancia que utilizará para este vuelo, ya sea un Boeing 777X o un Airbus A350.

Ligado a esto, la aerolínea australiana informó que incorporará algunas de estas sugerencias en su ruta Perth-Londres (inaugurada en marzo pasado). Éste ya cuenta con experiencias similares a bordo, enfocadas en la salud y el bienestar, como clases de estiramiento de 15 minutos antes y después del viaje, un menú del vuelo y la iluminación de cabina, diseñados para ayudar al reloj corporal.

Facebook comments