Pasar al contenido principal
20/04/2024

Emirates podría degradar pedido de A380

Redacción A21 / Jueves, 31 Enero 2019 - 20:00

Emirates podría cambiar algunos de sus pedidos de A380 de Airbus para recibir, en cambio, los modelos más modernos del A350 de fuselaje ancho, lo que podría poner en riesgo la estabilidad del programa superjumbo de la armadora europea, reportó Reuters.

Actualmente, la aerolínea emiratí cuenta con un total de 112 A380 en su flota, y ha tenido problemas para concretar un pedido adicional de 36 unidades adicionales debido a diferencias con Rolls-Royce, fabricante de los motores.

Tal incertidumbre ha derivado en la posibilidad de que Airbus cierre las fábricas en donde se construye el A380. Durante sus 13 años de operación, esta familia no ha logrado impactar como se deseaba en la industria de la aviación, y más de la mitad de la flota en operación a nivel global forma parte de Emirates.

Otras aerolíneas importantes del mundo han adquirido A380 en distintos momentos, pero sus órdenes han sido pequeñas. Por ejemplo, All Nippon Airways recientemente recibió tres unidades, las cuales desplegará en sus rutas entre Tokio y Honolulu (Hawái), mas no contempla comprar más unidades en el futuro próximo.

Este caso es similar al de Air France, que ya anunció que no renovará cinco de los 10 contratos de arrendamiento que tiene para operar este avión de doble piso, el más grande en operación comercial de pasajeros.

Ante la publicación de Reuters, Airbus señaló en un comunicado que está en pláticas con Emirates relativas a su contrato del A380, pero se reservó los detalles al ser confidenciales. Por su parte, ni la aerolínea ni Rolls-Royce han informado al respecto.

 

En aspectos técnicos, el A380 tiene una capacidad promedio superior a los 500 pasajeros y puede volar hasta 15 mil kilómetros, además de que cuenta con cuatro motores. Desde su concepción, Airbus ha construido más de 220 unidades del A380.

Recientemente, tanto Boeing como Airbus han lanzado aviones bimotor que cuentan con rangos similares a los del A380, como el A350 y B777 y con capacidad para entre 250 y 350 pasajeros, lo que facilita su viabilidad económica.

Facebook comments