Pasar al contenido principal
28/03/2024

Firma ANA órdenes con Boeing y Airbus

Redacción A21 / Miércoles, 30 Enero 2019 - 20:00

Con el objetivo de garantizar su crecimiento en Asia, All Nippon Airways (ANA) realizará un pedido de 48 aviones y comprará una participación en PAL Holdings, empresa matriz de Philippines Airlines.

La orden que realizará ANA incluye 30 Boeing 737 MAX 8 –con opción a 10 unidades más- con el propósito de renovar su flota B737 NG; con esta compra, la aerolínea nipona será la primera en introducir esta aeronave en su país.

Los pedidos restantes serán 18 Airbus A320neo, los cuales serán utilizados por su subsidiaria Peach Aviation Limited.  

“La decisión se basó en el crecimiento económico de Asia y los países emergentes, con la demanda en el mercado asiático de la aviación y la demanda entrante en aumento”, informó la aerolínea en un comunicado.

ANA aún no ha definido cuáles serán las rutas que atenderá con estos aviones; en cuanto a las entregas, están programadas entre 2021 y 2025.

En cuanto a la adquisición de acciones, ANA anunció una inversión de $95 millones de dólares, para una participación del 9.5% en PAL; esta acción respaldaría su estrategia de crecimiento sostenible de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En ese sentido, ambas compañías aéreas mantienen operaciones de código compartido en las rutas Japón-Filipinas, así como rutas domésticas dentro de cada país, para un total de 16 destinos japoneses y 11 filipinos.

Facebook comments