Pasar al contenido principal
19/04/2024

ASPA se enorgullece de su democracia y transparencia

Redacción A21 / Jueves, 24 Enero 2019 - 22:23
Como clase trabajadora, participaremos en el cambio del sistema económico, político y social: Díaz Covarrubias

Por Salma Domínguez.

“Los miembros de este sindicato nos enorgullecemos por pertenecer a una institución democrática y transparente, ejemplo de un sindicalismo de altura”, declaró Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

“Es momento de que nos posicionemos firmemente como clase trabajadora con el objetivo de participar en el cambio del sistema económico, político y social”, exhortó Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Resaltó que desde los inicios de la industria en México, los pilotos han luchado para obtener condiciones laborales justas y estables, al tiempo que promueven la adopción de medidas de seguridad permanentes.

En el discurso del sexagésimo aniversario de la Emancipación del Piloto Aviador, el líder sindical resaltó que los aviadores mexicanos son parte importante de la transformación por la que atraviesa actualmente el país, por lo que hizo un llamado a una “unidad más amplia en torno a una agenda social con visión de futuro”.

“Este cambio debe de permitir mejorar el nivel de vida de los trabajadores del campo y de la ciudad”, énfatizó.

Sin mencionarlo directamente, Díaz Covarrubias hizo referencia a los postulados de la Agenda Legislativa de la Unión Nacional de Trabajadores, que ASPA suscribió a fines de 2018 y que consta de varios ejes entre los de mayor relevancia: una política aeronáutica de Estado, el rescate al campo y la modernización y democratización de las relaciones laborales.

La Emancipación del Piloto Aviador conmemora el paro general del 23 de enero de 1959, fecha en que ningún vuelo comercial despegó como medida de presión ante el Gobierno, y que dio pie al reconocimiento de la organización sindical de este gremio

“Por eso cada año recordamos nuestras raíces para renovar nuestra unidad, nuestra solidaridad y nuestra disposición combativa en contra de las injusticias”, concluyó Díaz Covarrubias.

Facebook comments