Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aerolíneas de EU contratan expilotos de helicópteros

Redacción A21 / Jueves, 24 Enero 2019 - 21:00

Para hacer frente a la escasez de pilotos, diversas aerolíneas de Estados Unidos están contratando antiguos comandantes de helicópteros militares, y los están entrenando para que trabajen con ellos.

Estas aerolíneas –principalmente de corte regional– atraen a nuevos candidatos con la opción de reembolsar los costos de educación, así como altos salarios y bonos en efectivo a la firma del contrato.

De acuerdo con un estudio de Reuters, aerolíneas como GoJet ofrecen hasta 50 mil dólares para captar a estos comandantes. Otras empresas como Trans State Airlines, Mesa, Horizon, Envoy, Piedmont, Compass y SkyWest ofrecen entre 17 mil y 38 mil dólares.

“Ésta es la primera vez en que, básicamente, la industria se compromete a subsidiar a sus empleados para entrenarlos de forma rápida”, señaló Bryan Simmons, presidente de la escuela Coast Flight Training.

A nivel mundial, la industria aérea enfrenta una escasez de pilotos: sencillamente, no están logrando captar la suficiente cantidad de jóvenes para combatir la alta demanda de vuelos y aeronaves que se presentarán en los siguientes años.

Además, autoridades como la Administración Federal de Aviación han modificado sus regulaciones, con lo que se complica aún más el ingreso laboral de nuevos pilotos. Por ejemplo, en 2013 este organismo incrementó el número de horas de entrenamiento requerido de 250 a mil 500 para nuevos pilotos comerciales.

Facebook comments