Pasar al contenido principal
17/02/2019

Aeroméxico “se vuela la barda” con campaña viral (VIDEO)

Redacción A21 / Viernes, 18 Enero 2019 - 12:20

Aeroméxico y el gigante de la publicidad mundial Ogilvy lanzaron un video titulado “DNA Discounts”, en el que lanzan una invitación muy peculiar a la población estadounidense para que visiten a México… sobrevolando cualquier muro racial y político.

“El destino predilecto de México, es Estados Unidos. Pero el destino predilecto de Estados Unidos no es México”, señala el inicio del video, donde luego se muestra a los productores visitar Wharton, Texas, donde preguntan a residentes si viajarían a su vecino del sur.

Cabe señalar que el objetivo de la campaña -no expresado explícitamente- fue dirigirse a personas que se identifican más con el presidente Donald Trump y sus acciones para detener la migración ilegal de mexicanos y centroamericanos a Estados Unidos.

Así, Aeroméxico y Ogilvy alegan haber realizado pruebas genéticas a los entrevistados en busca de antecedentes mexicanos –o “sangre mexicana”– para luego, con base en los resultados, ofrecer un descuento en boletos de avión con la compañía del caballero águila para viajar a México.

Wharton se localiza a menos de 90 minutos de Houston y, como la gran mayoría de Texas, es un bastión republicano. Durante las últimas elecciones presidenciales, Donald Trump obtuvo el 60% de los votos, mientras que Hilary Clinton obtuvo sólo el 38%.

Ve el video aquí:

Facebook comments