Pasar al contenido principal
23/05/2019

Sale Garza y aterriza William Shaw en Interjet

Redacción A21 / Martes, 15 Enero 2019 - 17:40

William Shaw, fundador de VivaColombia y director ejecutivo de la aerolínea dominicana Flycana, ocupará este mismo puesto en Interjet, en sustitución de José Luis Garza, quien ha estado al frente de la aerolínea mexicana desde su fundación.

Aunque no se ha hecho un anuncio oficial, A21 pudo confirmar que Garza dejará su puesto como CEO aunque conservará su lugar en el Consejo de Administración, mismo que ocupa desde el surgimiento de la compañía en 2005.

Este cambio se presenta en medio de complicaciones financieras de Interjet, que tan sólo en el tercer trimestre de 2018 registró una pérdida neta de 979.8 millones de pesos y una caída en sus márgenes del 15.7%, ambos indicadores contra lo obtenido en el mismo periodo de 2017.

Recientemente, Miguel Alemán Magnani, presidente de la compañía, afirmó en medios nacionales que consideran una posible sociedad con otro consorcio, así como una nueva salida a bolsa para sortear estos problemas.

¿Quién es el nuevo CEO?

Mexicano de ascendencia inglesa, William Shaw fue artífice del lanzamiento al mercado de dos aerolíneas de ultra bajo costo: VivaColombia, en 2012, y Viva Air Perú, en mayo de 2017.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mex with one of my Fav peeps! @manubedo

Una publicación compartida de William N A Shaw (@wnashaw) el

En 1998 llegó a Colombia para desempeñarse como gerente de ventas de British Airways, para un año más tarde ocupar la dirección general de la compañía británica en el mercado colombiano, y posteriormente de la región Andina. Después fue transferido a Estados Unidos a una posición en el área de carga de British.

Dejó su puesto para cursar una maestría en ciencias administrativas en la Universidad de Stanford y, tras graduarse, decidió crear VivaColombia con el apoyo de Irelandia Aviation, consorcio propiedad de la familia irlandesa Ryan y creador de Ryanair, proyecto al que se sumaron también inversionistas mexicanos.

Para marzo de 2018 se anunció la salida de Shaw de la aerolínea colombiana, justo cuando ésta había anunciado un pedido con Airbus por 50 nuevos A320, en una transacción estimada en 5 mil 300 millones de dólares.

Para mayo de 2018, apareció como parte del equipo que desarrolló el proyecto de Flycana, low-cost caribeña que aún no despega pero que, en palabras del propio Shaw, pretende llegar a 2023 con 28 aviones y cinco millones y medio de pasajeros.

Facebook comments